corte suprema
La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires acatar el decreto presidencial que suspende las clases presenciales por dos semanas, hasta que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Se trata de un fallo del juez Esteban Furnari, quien directamente envió tres acciones de amparo presentadas para garantizar la presencialidad en las escuelas de CABA a la secretaría de juicios originarios de la Corte y dispuso que mientras tanto la Ciudad se abstenga de mantener las escuelas abiertas.
“Considero que la gravedad institucional y el escándalo jurídico que conllevan el dictado de la medida en cuestión y su subsistencia en el universo jurídico deben ser conjurados de inmediato y sin mayor dilación”, advirtió
También llamó a “restablecer el imperio del estado de derecho, y desde allí será trabajo de la comunidad política propender a la revinculación social e institucional que favorezca la regeneración y cohesión del tejido social, dentro de un esquema de cordura y respeto institucional que nunca debió perderse”
Furnari resolvió admitir parcialmente la inhibitoria que le planteó el Estado Nacional en tres causas, declarar la incompetencia del fuero en lo  Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires. El fallo se firmó a las 18.35 de esta tarde.
El juez dejó sin efecto la medida cautelar que había dictado ese fuero el 18 de abril y que permitió reabrir el lunes las escuelas en la ciudad de Buenos Aires.
Ahora la última palabra la tendrá la Corte.
Por otro lado en la provincia, todo indica que un amparo presentado por la Municipalidad de Vicente López para reabrir los colegios quedará a resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con sede en La Plata.
Una jueza local se declaró incompetente para decidir y remitió la causa a ese Tribunal. La medida acaba de ser apelada por el intendente Jorge Macri y se cuestiona que la magistrada no resolvió sobre la acción de amparo pedida por el Municipio.
FALLO COMPLETO

Comments

  1. Una verdadera afrenta al sentido común y a la vida. Al decir de Larreta que la educación es una cuestión de vida o muerte, es un sofisma, ya que consideramos todos muy importante la educación en todos los niveles, pero acá se trata de un valor supremo que es el bien jurídicamente protegido por el DNU que es la “vida”, en juego por una pandemia mundial, de la que no estamos exentos sino sumamente comprometidos, con índices que en cualquier país del mundo estaríamos en Fase 1. Por ello lo que se plantea es cuidar, preservar y eliminar en lo posible las fuentes de contagio para que no sigan dando estas terroríficas cifras de cientos de muertos por día, y por un tiempo limitado, para su evaluación posterior, es de sentido común, salvo que se quiere usar a los “argentinos muertos” para desacreditar la gestión de gobierno de Alberto Fernandez, para así aumentar las chances políticas en futuras elecciones. Ser o no ser, esa es la cuestión !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.