El presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, inauguró hoy un nuevo espacio de coworking en el primer piso de la sede de Avenida Corrientes 1441, con el objetivo de darle continuidad a la política de ampliación de servicios para los matriculados y las matriculadas.
Gil Lavedra, que presidió el acto, señaló que se trata de dar cumplimiento a una de las propuestas que formuló en la campaña. “Tenemos que seguir renovando, día a día, el compromiso que tenemos con toda la matrícula”, subrayó y agregó que “debemos adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades de matriculados y matriculadas, ya que muchos y muchas no cuentan (después de la pandemia) con un lugar donde poder ejercer su ejercicio profesional”.
Ante alrededor de dos centenares de abogadas y abogados que acompañaron la actividad en el mediodía, el ex camarista destacó que los nuevos espacios de coworking constituyen una respuesta para “estos momentos, en que muchos colegas la están pasando mal”. “Por eso, el Colegio tiene que tratar de brindar respuesta a ellos”, completó.
En ese marco, se renovó por completo el área destinada al servicio de bar con una nueva distribución del mobiliario y una decoración moderna y acogedora. A la vez, que se mejoraron los acabados y la iluminación, de modo tal de crear un ambiente agradable y atractivo para que los matriculados y matriculadas puedan entablar sus encuentros profesionales, dentro del plan de puesta en valor y recuperación del espacio común de las distintas sedes institucionales.
Las nuevas instalaciones inauguradas hoy, estarán abiertas al público de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 17, y permitirán que los abogados y abogadas puedan mantener reuniones de trabajo y realizar sus tareas ya que toda el área cuenta con wifi libre y un centenar de terminales para poder conectar equipos.
El titular de la entidad estuvo acompañado por su vice II, Paula Colombo; su secretario general, Martín Casares; el tesorero, Juan Pablo Godoy Vélez; y su protesorera, Mónica Lovera.
Que buena noticia…gracias