El Tribunal de Juicio de Goya consideró a un abuelo culpable de haber abusado sexualmente de su nieta de 10 años. Hizo lugar al pedido de condena de la fiscalía y la querella y le impuso al acusado siete años de prisión, que cumplirá, al menos por ahora, en su domicilio.

En el juicio quedó expuesto que el abuelo manoseó y tocó en sus partes íntimas a su nieta.

El delito por el que fue acusado el hombre es “abuso sexual sin acceso carnal menor de 13 años agravado por la condición de ascendiente del autor (art. 119, último párrafo inc. B del Código Penal).

Según informó el poder judicial de Corrientes, la audiencia se llevó a cabo los días 29 y 30 de julio de 2024, y fue presidida por los jueces Julio Ángel Duarte, Ricardo Diego Carbajal y Jorge Antonio Carbone.

Una vez comunicado el veredicto de culpabilidad, Duarte, presidente del tribunal, explicó, con un lenguaje claro y sencillo, los motivos que llevaron a tomar dicha decisión y la continuidad de la prisión domiciliaria hasta tanto el fallo quede firme.

La acusación fue encabezada por el Fiscal Juan Carlos Castillo y los querellantes Ramón Fernando Ranaletti y Diego Mauricio Ortiz.

Actuó la asesora de menores Lelia Meza Vallejos Añasco y por la defensa  Juan José Zárate Vedoya. 

El hecho

En enero del año 2024, la niña junto a sus padres y hermanitos, como todas sus vacaciones arribó a la ciudad de Goya a pasar unos días en la casa de sus abuelos.

Una tarde mientras se bañaba solicitó una toalla para secarse. Ingresó su abuelo, quien abusando de la confianza que le tenía su nieta aprovechó para “manosearla en sus partes íntimas”. Se retiró cuando escuchó un ruido.

La niña quedó sorprendida.

A solas, le contó lo sucedido a su madre, quien no dudó de su palabra y de inmediato, junto a su progenitor, se dirigió a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia.

Sus familiares prestaron declaración avalando los dichos de la niña. Los tíos de la menor (hijos del acusado), “acongojados relataron como el hecho destruyó la cohesión familiar” que tenían.
Los fundamentos de la sentencia serán comunicados el 6 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.