La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 6 años de prisión impuesta a un exdirector de un jardín maternal de San Luis, por abusar de dos niñas.

Las víctimas asistían un jardín maternal y, al momento de los hechos, una de ellas estaba próxima a cumplir los 3 años y la otra tenía 3 años y medio de edad.

La sentencia había sido dictada por la Cámara del Crimen 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis que condenó al entonces director de la institución por el delito de “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la guarda”

La defensa apeló esa decisión hasta llegar a la Corte que, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo por inadmisible. De esta manera, la condena quedó firme.

Hechos

La condena fue dictada en el 2019 por hechos ocurridos en 2009. En su momento, el tribunal consideró, en un fallo unánime, que el acusado era autor de los tocamientos sufridos por dos niñas que asistían a la guardería.

Una psicóloga que declaró en el juicio, confirmó que, transcurridas ya algunas sesiones, una de las pequeñas le contó, con palabras propias de su edad, que el profesor la había tocado en la zona íntima.

Aprovechamiento de la confianza

Una de las declaraciones clave de la causa fue la de la Defensora de Niñez y Adolescencia.

“Para llevar adelante los ataques a la integridad sexual se valió del conocimiento de ambas y de la confianza de sus padres. Ha sido groseramente menospreciado y vapuleado el interés superior del niño”, concluyó. El acusado sostuvo su inocencia hasta último momento y logró llegar a la Corte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.