La Justicia condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó durante años de la hija de su esposa y la embarazó cuando tenía 15.

Todo ocurría en un departamento de la ciudad de Buenos Aires cuando la madre de la nena se iba a trabajar. El esposo amenazaba a la víctima y le advertía que lastimaría a sus seres queridos si denunciaba lo que ocurría.

El hecho

“La intimidó sistemáticamente, refiriéndole que mataría a su hija y lastimaría a sus allegados si le contaba a alguien sobre los abusos sexuales; obligándola a su vez a mentir respecto de la procedencia de la niña”, remarca la sentencia.

La adolescente tuvo que decir que se embarazó por relaciones sexuales mantenidas con un compañero de colegio.

Se trata de “abuso sexual mediante amenazas con acceso carnal, agravado por ser el autor el encargado de la guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente y por tratarse una menor de dieciocho años, en un número indeterminado de ocasiones que concurren de manera real entre sí, al menos tres hechos”

El Tribunal también remarcó que mostró arrepentimiento sólo después que un estudio de ADN confirmó su paternidad en relación a la hija de la víctima.

 

La “escala penal que va de 8 a 20 años de prisión”, se destacó en la sentencia de la Cámara Nacional de Casación que confirmó la pena.

El Tribunal confirmó la máxima condena prevista de 20 años de cárcel impuesta por un tribunal oral ante la “gravedad, el daño sufrido por la víctima  y el mal momento por el que atravesó la niña durante largo tiempo, así como también, su proyección a su vida futura que se ha extendido hasta la actualidad”

Los camaristas de Casación Pablo Jantus, Alberto Huarte Petite y Gustavo Bruzzone estimaron “adecuado” el monto de la condena por los agravantes del caso: la edad de la damnificada, la cantidad de hechos, “sus características y gravedad, la diferencia de edad respecto del imputado, el control que el acusado ejerció sobre ella y los daños que los hechos le ocasionaron”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.