La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó a su Dirección de Administración a efectuar el llamado a concurso para contratar el servicio de asesoramiento profesional y técnico para la elaboración del anteproyecto y los pliegos de obra pública para la readecuación y refuncionalización integral de la Morgue Judicial.

Lo hizo a través de la resolución N° 3385/2024, que además dispuso mantener una reserva de fondos para financiar la ejecución de la obra.

La Morgue Judicial funciona desde el 27 de marzo de 1908 en el predio ubicado entre las calles Viamonte y Junín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, edificio que comparte con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires desde el año 1948, luego del traslado de la Facultad de Medicina.

Ahora, la Morgue será objeto de una amplia renovación que permitirá modernizar y poner en valor sus instalaciones.

Los trabajos, cuya puesta en marcha se prevé para el próximo año, permitirán reformar y adaptar la infraestructura para la incorporación de equipamiento de vanguardia.

Además, contribuirán a centralizar en un mismo espacio todas las tareas relacionadas con la actividad técnico-pericial de la institución.

La Morgue forma parte del Cuerpo Médico Forense y funciona todos los días del año, las 24 horas. Anualmente, realiza cerca de 4 mil autopsias.

Cuenta, además, con diferentes laboratorios y servicios: de toxicología, análisis clínicos, anatomía patológica y diagnóstico por imágenes, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.