La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 28 años de prisión impuesta al exjuez Walter Turraca Schou por promoción a la corrupción de menores.

El ex magistrado en lo Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, había sido condenado por abusar de niños vulnerables a cambio de dinero.

El Superior Tribunal de la Provincia de Corrientes había concluido que Turraca Schou fue condenado no por sus inclinaciones sexuales, “sino porque esas prácticas fueron llevadas a cabo con personas menores de edad y a cambio de una retribución monetaria”

Declaración clave de las víctimas

Durante el proceso, uno de los de los menores aportó detalles impactantes sobre su primer encuentro con Turraca Schou. Dijo que fue cuando retornaba caminando a su casa y tenía 12 años.

“Apareció en un auto azul y me preguntó si quería subir para tener sexo oral. Me ofreció plata y nos fuimos al circuito de motos, cerca de la Terminal. Después me pidió que no cuente nada a nadie. Los chicos ya sabíamos lo que él hacía, que te ofrecía plata” a cambio de sexo, indicó.

Las víctimas contaron que el agresor los abordaba en la calle o en lugares públicos desde su auto y les ofrecía dinero, sustancias, regalos o favores -ya que a algunos de ellos los conocía a través de las causas que se tramitaban en su juzgado- a cambio de sexo.

“Eso es lo que la ley reprime, pues se afecta el sano y libre desarrollo de la esfera sexual; siendo en el caso evidente las secuelas psíquicas deformantes producidas en la víctimas”, indicaron los jueces del tribunal provincial.

El 16 de diciembre de 2022 el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la condena impuesta en noviembre de 2020 al ex juez.

Contra esa decisión la defensa presentó un recurso extraordinario federal que fue denegado. Por esa razón, el caso llegó en queja a la Corte Suprema.

Con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, el Máximo Tribunal desestimó el planteo. De esta manera, la condena impuesta al ex juez quedó firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.