La dueña de un colegio de la localidad bonaerense de Bernal tendrá que indemnizar con una suma multimillonaria a una ex alumna que en 2018, a los 17 años, sufrió una seria lesión durante una clase de gimnasia.

Serán casi 30 millones de pesos más intereses según determinó la Cámara Nacional en lo Civil que además dispuso actualizar el monto de cobertura establecido en ese momento en la póliza de seguro contratada por el establecimiento escolar.

La jueza Paola Guisado y el juez Juan Pablo Rodríguez dieron por probado que el accidente ocurrió bajo supervisión de docentes y autoridades de la escuela y que las secuelas se agravaron por la demora en el arribo de una ambulancia.

La entonces alumna del último año de bachillerato realizaba la práctica deportiva dentro de su horario escolar, jugaba un partido de fútbol, y en la clase de educación física en la cancha de un club cuyas instalaciones usaba el colegio.

En la denuncia se aludió al deficiente, inadecuado y peligroso estado de la superficie del campo de juego que fue inadvertido tanto por el personal docente a cargo de la dirección escolar y de la materia”

También a la falta de “elementos protectorios adecuados -como canilleras, tobilleras y calzado deportivo”

La adolescente cayó desde su propia altura y ” se lesionó gravemente en su pierna derecha, fracturándose en agudo y doloroso trazo oblicuo, la tibia y el peroné de esa extremidad”

Ante la demora de la ambulancia del servicio contratado por el colegio, se llamó al SAME.

La demanda se presentó contra la dueña del colegio como titular del establecimiento educativo, en virtud de lo previsto por los artículos 1736 y 1757/1758 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.