Al compás de la llegada del sistema acusatorio al fuero federal porteño, el presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, inauguró en Comodoro Py 2002 una remodelada sala de profesionales de libre uso para las y los matriculados.

Lo hizo en compañía del titular de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone.

Ambos espacios durante las últimas semanas fueron puestos en valor para el libre uso de las y los matriculados, de lunes a viernes en la franja horaria de 7:30 a 13:30.


Previa tarea de pintura, se renovó en forma total el mobiliario existente, se incorporaron áreas de coworking, se dotó de puestos de trabajo con PC, impresoras, scanner, y se incorporó el acceso gratuito a la red Wifi.

También en Inmigrantes 1950


Tras saludar al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Mariano Llorens, y a Diego Barroetaveña quienes también se acercaron hasta la sala para participar de la inauguración, Gil Lavedra explicó que “se trata de una readecuación de instalaciones que –en verdad- ya teníamos, con la idea de hacer más amigable el ejercicio de la profesión”.

Consultado por la inminencia de la aplicación del sistema acusatorio, indicó que “va a haber una multiplicación de audiencias, porque muchas cuestiones se van a decidir en audiencia. Estas salas dan respuesta ante esta hora que es la de la digitalización y la oralidad”.

“Creo que el expediente escrito ha muerto”, concluyó.


Caminata mediante en el mediodía porteño, la conducción del Colegio Público encabezada por el excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura militar, se dirigió al edificio de Av. de los Inmigrantes 1950.


Allí, en el primer piso, se desarrolló el segundo acto con corte de cintas para presentar el remozamiento de una amplísima sala de profesionales que ocupa más de 70 m²

Juan Pedro Galván Greenway, titular del Juzgado Penal Económico 7, fue quien acompañó con su presencia la apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.