La Corte de Justicia de Salta recibió a autoridades del Poder Ejecutivo provincial en una reunión de trabajo destinada a profundizar el abordaje de temas de interés común para ambos poderes, entre ellos la implementación a partir de febrero del Código Procesal Penal.

El encuentro, desarrollado en el “Salón de Acuerdos” del Alto Tribunal de Salta, contó con la presencia de la presidenta de la Corte, Teresa Ovejero; el vicepresidente primero, José Gabriel Chibán; la vicepresidenta segunda, Adriana Rodríguez Faraldo; y los jueces de Corte Fabián Vittar, Pablo López Viñals, Alejandra Gauffin y María Edit Nallim.

Por parte del Poder Ejecutivo provincial, asistieron el ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún; el secretario de Justicia, Javier Mónico Graciano; y el coordinador general del Ministerio, Javier Solá.

Optimizar el servicio de justicia

La reunión se llevó a cabo en el marco de la agenda de trabajo conjunto que mantienen el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno y Justicia. Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre diversos ejes de gestión destinados a optimizar el servicio de justicia.

En este contexto, se hizo especial énfasis en la coordinación de acciones estratégicas para la implementación del Código Procesal Penal el próximo 2 de febrero, resaltando la necesidad de articular esfuerzos entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Asimismo, se acordaron pautas administrativas y operativas de gestión integrada entre los distintos organismos del Estado.

La jornada de diálogo subraya la importancia de la cooperación interinstitucional para garantizar el fortalecimiento del sistema judicial en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.