Un Tribunal condenó a seis meses y quince días de prisión efectiva a un hombre de 30 años que de madrugada trepó un árbol en pleno barrio de Caballito y así pudo acceder al balcón de un departamento para robar.

Ingresó a la propiedad donde dormía una mujer que vive sola y la sorprendió cuando despertó y se encontró al ladrón mirándola. El acusado escapó sin robar nada pero fue detenido poco después y desde ese día, madrugada del 18 de junio de 2025, está preso.

Ladrón escalador

El intento de robo ocurrió en un departamento de avenida Acoyte al 100. la madrugada del 18 de junio de 2025, cuando el ahora condenado trepó por un árbol y accedió a la terraza de una oficina de YPF vecina y desde allí saltó por una ventana del lavadero al departamento de una vecina del edificio, a quien encontró dormida.

Según el fallo, la mujer “despertó tras escuchar ruidos, advirtiendo la presencia de una persona de género masculino, de pie junto a su cama, que vestía ropas oscuras”.

La víctima gritó pidiendo ayuda, lo que hizo que el intruso huyera corriendo hacia la cocina y escapara por la misma ventana por la que había entrado. En su apuro, dejó sus zapatillas dentro del departamento y bajó descalzo por balcones y techos hasta caer a la calle.

Minutos después, una oficial de policía acudió al lugar por un llamado al 911 que alertaba sobre “un sujeto con herida cortante en la cabeza”. Lo encontró tirado bajo un auto, descalzo y sangrando.

La condena

El tribunal consideró probado que ingresó mediante escalamiento, con intención de robo, aunque no alcanzó a llevarse nada. Se valoró como agravante el horario —de madrugada— y el ingreso a un domicilio habitado.

El juez Darío Martín Medina sostuvo en la condena que el ladrón ” actuó con dolo directo y con plena comprensión de su accionar”.

Quedará libre el 1 de enero de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.