Las inmobiliarias aguardan que se autorice la reapertura de la actividad y para ello el Colegio que las agrupa adelantó los puntos del Protocolo Sanitario Inmobiliarias Covid-19.
Las oficinas serán atendidas por un Corredor Inmobiliario Matriculado y/o un empleado designado por el titular, o bien, dos empleados si no pudiere asistir el Corredor Inmobiliario.
Máximo dos personas incluido el Corredor para atender a las personas que ingresen, más una persona autorizada para tareas administrativas y otra para tareas de limpieza.
“Solo se autorizará a ingresar a las instalaciones de las firmas inmobiliarias a aquellas personas que por razones sanitarias procedan a la desinfección de sus manos con alcohol en gel, que será proporcionado por la misma”.
Se deberá mantener limpia y desinfectada la inmobiliaria como los inmuebles que se visiten, antes, durante y después de cada ingreso de visitantes.
El Protocolo establece que “la atención profesional permitida en forma presencial se limita exclusivamente para el pago y cobro de alquileres, concreción de contratos y entrega de llaves para nuevas locaciones, para la concreción de operaciones de compra y venta inmobiliaria, pago de cuotas por fideicomisos o planes de pago o todo lo que respecte a actos de la actividad que requieran la presencia física como requisito esencial”.
Se permitirá un ingreso limitado de cantidad de personas en forma simultánea, conforme el espacio físico que dispongan los lugares de atención, con prevención de la suficiente distancia que debe existir entre las personas.
Las oficinas e inmuebles que se visiten deberán contar con alcohol en gel y un baño respectivo para el lavado de manos a disposición de toda persona que ingrese.
El uso de ascensores sólo será en forma individual por cada persona. Se deberá mantener la distancia durante el tiempo de la visita al inmueble.
En el sector de ingreso de la inmobiliaria deberá ponerse en forma visible un cartel informativo del protocolo sanitario