Fue a la justicia para que en un juicio sumarísimo la justicia cambie su apellido y también el de su hijo, porque desde su niñez fue motivo de toda clase de burlas e insultos. El apellido era “Concha”.
El hombre manifestó que con motivo del apellido, “ha sufrido desde su niñez toda clase de burlas e insultos de parte de un sin número de personas, mortificándolo y afligiéndole de manera severa, al punto de no querer revivir tal situación angustiante en la persona de su hijo”.
Ante la justicia de la provincia de Jujuy, además alegó que su hijo “ha sufrido todo tipo de burlas y bromas de mal gusto referidas tanto a el como a su familia y en especial a su padre por llevar el patronímico de concha”
Gran estado de angustia
Tales improperios, según el hombre, transcurren en el ámbito barrial y escolar, “generando en el menor gran estado de angustia, modificando su personalidad de manera negativa, transformando al menor en una persona introvertida y tímida”
Se efectuaron todos los trámites, sin que se presentara persona alguna a formular oposición al cambio de nombre solicitado.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y comercial 3 de Jujuy resolvió hacer lugar a la acción de cambio de nombre del Sr Concha y su hijo “debiendo rectificarse y/o sustituir el apellido CONCHA”, por otro apellido.