La Procuración General de la Nación concluyó con la migración al sistema Coirón del registro de los casos penales que estaban dados de alta en el antiguo sistema de gestión FiscalNET.

Las fiscalías federales y nacionales gestionarán sus casos penales en un único sistema de gestión informático de investigaciones.

La migración responde a que, mediante la resolución PGN N°320/2017, se estableció Coirón como el “sistema rector de gestión de casos”, el cual concentra la carga y registro de información de calidad en un soporte único y con condiciones de seguridad, almacenamiento, confidencialidad y trazabilidad de acuerdo a los estándares institucionales en la materia, informó la PGN.

Ello se alcanzó con la Resolución PGN N°56/2022 que implementó su uso en todas las fiscalías y unidades fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que intervienen en investigaciones penales correspondientes a los fueros nacionales en lo Criminal y Correccional y de Menores, con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta tarea también se contó con la colaboración de la Fiscalía General 2 ante la Cámara Federal de Casación Penal, las fiscalías generales ante las cámaras federales de apelaciones de Bahía Blanca y La Plata, la Fiscalía General 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N°2 de San Martín, la Fiscalía General N°24 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires, la Fiscalía Federal de Catamarca y las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional N°34 y N°43 de la ciudad de Buenos Aires.

La migración consensuada constituye un proceso de transferencia de los datos almacenados en el sistema FiscalNet hacia Coirón

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.