“Qué los cumplas feliz, que los cumplas feliz, qué los cumplas juicio a sentencia, que los cumplas feliz”, así se titula un escrito presentado por un abogado en reclamo de una sentencia para su cliente.

El letrado presentó el insólito escrito para reclamar el dictado de un fallo y cuestionar al juez porque el expediente cumplió un año desde que entró a sentencia en un juicio laboral.

El escrito comienza con el dibujo de un pentagrama y la canción del cumpleaños feliz. Fue presentado ante un juzgado laboral por un abogado que representa a una mujer en un juicio contra la AFIP, en reclamo de indemnización por fallecimiento de su esposo.

Un año a la espera de sentencia

El abogado explicó que el 6 de marzo de 2024 se cumplió un año desde que el expediente pasó a sentencia, conforme acreditó con la captura de pantalla, “sin que esta sea dictada por ese juzgado”

“Es por ello que vengo por el presente a acompañar, aunque sea en forma virtual, esta –aparentemente- exquisita torta de cumpleaños a fin de festejar tan importante aniversario”, escribió y adjuntó en el escrito el dibujo de una torta con confites y una velita con el número 1.

Pero el escrito no concluyó ahí.

“Más allá de la alegría por este aniversario que quiero festejar y compartir con todos los integrantes de ese juzgado -aprovechando la ocasión para felicitarlos por su evidente contracción al trabajo- es que, además, vengo a solicitar -una vez más- el dictado, en forma urgente, de la sentencia”, finalizó la presentación ante su señoría.

El escrito fue recibido y quedó agregado al expediente.

 

El reclamo

El pedido de sentencia se dio en una causa iniciada por una mujer viuda contra la AFIP por el cobro de la indemnización especial por más de 9 millones de pesos.

Con posterioridad a la muerte de su esposo, empleado de la AFIP al momento de su fallecimiento, la mujer percibió la indemnización que por tal concepto establece el artículo 18 del convenio colectivo de aplicación, pero según consignó, se omitió hacer lo propio con la de jubilación dispuesta en el artículo 26 del citado convenio.

Por ello reclamó su pago.

En las últimas horas se conoció la sentencia del juzgado de trabajo, que rechazó la demanda de la mujer representada por el letrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.