La Corte Suprema de Justicia dispuso “la liquidación y pago de un incremento salarial del cuatro coma dos por ciento (4,2%) a partir del primero de mayo de 2024 y del cuatro coma dos por ciento (4,2%) a partir del primero de junio de 2024, ambos remunerativos y bonificables, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

Así lo dispuso el máximo tribunal del país mediante la acordada 28/24 firmada el 12 de julio por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

La Acordada establece que el aumento se da de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación.

Por ello ha decidido “establecer un incremento salarial del cuatro coma dos por ciento (4,2%) a partir del primero de mayo de 2024 y del cuatro coma dos por ciento (4,2%) a partir del primero de junio de 2024, como parte de la política salarial del año 2024”

Se establece también que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

https://www.csjn.gov.ar/documentos/descargar?ID=143470

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.