Un hombre intentó robar 6 chapas de aluminio de “Trenes Argentinos”, fue detenido y procesado. La Cámara Federal lo liberó.
De todas maneras, M. seguirá procesado como responsable del delito de robo en grado
de tentativa.
El caso llegó a la Cámara Federal porteña tras la apelación de la defensa contra la resolución del 14 de diciembre en la que se le rechazó la excarcelación.
Situación de extrema vulnerabilidad
M. explicó que por problemas con su hermana se encontraba “en situación de calle”, y que por tales razones no había comparecido al juzgado cuando fue citado.
“Advertimos que el imputado describe una situación de extrema vulnerabilidad, la cual no debe ser confundida con una intención evasiva”, sostuvo la Cámara.
Los motivos
“Se advierte que el comportamiento exhibido por M. no refleja una situación que permita presagiar un peligro para el devenir del proceso”, destacaron los magistrados.
El fallo tuvo en cuenta que M no tiene antecedentes condenatorios.
Los jueces remarcaron que no avalan el encarcelamiento preventivo dispuesto “ante la existencia de otros medios menos lesivos para los derechos del causante que son capaces de asegurar los fines del proceso”.
El Tribunal ordenó la libertad bajo el compromiso de M de comparecer al juzgado los primeros días de cada mes, la prohibición de salir del país y toda otra medida que el magistrado considere adecuada.