Un juzgado de Familia de Bariloche ordenó a una madre ajustar la cuota alimentaria de su hija, una joven estudiante de la carrera de ingeniería que había solicitado el aumento debido a su buen desempeño.

La madre estuvo de acuerdo y acordaron el nuevo monto de la cuota que se mantendrá mientras la joven continúe sus estudios en la Universidad.

Alimentos hasta los 25 años si estudia

El Tribunal recordó lo dispuesto por el artículo 663 del Código Civil y Comercial que establece la obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo hasta que alcance la edad de veinticinco años, si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio, le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse independientemente.

Según surge del fallo, la joven continúa estudiando en la Universidad la carrera de Ingeniería Civil, por lo que no sólo tiene gastos regulares en relación a la comida, higiene, transporte, gastos de vivienda, deporte, esparcimiento, etc.

También necesita “cubrir los gastos de estudio como fotocopias y material de trabajo y de estudio propiamente dicho (lápiz de dibujo técnico, hojas, tablero, carpetas de dibujo técnico, reglas y escuadras, compás de dibujo técnico)”.

Al pedir el aumento, manifestó que desde que se firmó el acuerdo se ha incrementado el costo de vida y el índice de inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.