De acuerdo a un proyecto presentado por el consejero Marcelo Meis, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires modificó el reglamento para permitir que durante la feria judicial se puedan cobrar cuotas alimentarias y honorarios profesionales sin necesidad de habilitación especial.

El Consejo de la Magistratura porteño aprobó en el último plenario la modificación del artículo 1.4 del Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial (Resolución N° 152/1999)

La iniciativa tiene como objetivo agilizar el cobro de cuotas alimentarias y honorarios profesionales de abogados de la Ciudad durante la feria judicial, sin la necesidad de requerir habilitación judicial específica.

De esta manera, se priorizan asuntos urgentes que impactan directamente en la vida de las personas y en la labor de los profesionales del derecho.

Con la modificación aprobada, se establece que los pagos y transferencias de sumas depositadas en cuentas oficiales a la orden de los juzgados —relacionadas con cuotas alimentarias y honorarios profesionales— serán considerados asuntos que no admiten demora, siempre que las órdenes estén firmes o consentidas dentro del período judicial hábil previo.

La cuota alimentaria no puede esperar

“Con esta modificación damos un paso importante para garantizar el acceso efectivo a la Justicia. Las cuotas alimentarias no pueden esperar, y los abogados merecen percibir sus honorarios sin dilaciones, incluso durante la feria judicial”, expresó el consejero Meis, impulsor del proyecto.

Además, Meis destacó: “Esta medida reconoce la urgencia de determinados casos y otorga previsibilidad tanto a las familias que dependen de estos pagos como a los profesionales que continúan trabajando durante el receso”.

“Esta decisión reafirma el compromiso con un sistema judicial más justo y equitativo; una Justicia que esté al servicio de las personas y no de los tiempos administrativos”, remarcó el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.