Los dos juzgados en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Orán se sumaron al Sistema de Expediente Digital.
Los juzgados retoman la atención al público con todos los expedientes ya disponibles en la plataforma de Sistema de Expediente Digital.
Desde el 6 de noviembre ambos juzgados se integrarán por completo a la despapelización que lleva adelante la justicia salteña.
De esta forma avanza en toda la provincia el proceso de incorporación del Sistema de Expediente Digital.
El proceso de despapelización de la Justicia salteña comenzó con la Acordada 13225 que dispuso implementar en forma gradual y progresiva el Sistema de Expediente Digital a partir del 9 de noviembre de 2020.
El mes pasado se sumó el juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de Tartagal y está previsto que el 13 de noviembre se sume el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal.
En el Distrito Centro cuentan con el Sistema de Expediente Digital los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, los juzgados de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia, los juzgados de Primera Instancia en lo Laboral, los juzgados de Procesos Ejecutivos, los juzgados de Concursos, Quiebras y Sociedades, el juzgado de Minas, los juzgados de Violencia Familiar y de Género, las cinco Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, las dos salas de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y los juzgados Contencioso Administrativos del Distrito Centro.
En el Distrito Judicial Orán, además de los dos juzgados incorporados, cuentan con Sistema de Expediente Digital los juzgados de primera instancia del Trabajo.