En la primera medida que toman conjuntamente, tras el triunfo contundente del pasado 22 de abril, el titular del Colegio Público, Ricardo Gil Lavedra y su sucesora Alejandra García anunciaron una baja general en el cobro de la matrícula para los abogados y abogadas del foro porteño.

“Hicimos un gran esfuerzo adecuando las instalaciones mediante obras, capacitando con excelencia a todos los y las profesionales, ordenándolo y poniéndolo en funcionamiento, tras la pandemia”, recordó Ricardo Gil Lavedra sobre sus cuatro años de gestión.

“Quisimos hacer, a través de una administración austera y eficiente, algo que no es habitual, disminuir el valor de la matrícula”, anunció, y comprometió su palabra.

“Desde el próximo ejercicio, la matrícula tendrá una disminución en su valor para así cooperar con los abogados y abogadas en tiempos tan difíciles”, subrayó el excamarista que juzgó a los comandantes de la última dictadura militar.

A su turno, Alejandra García, actual coordinadora Legal y Técnica del Colegio Público, explicó que “la baja de la matrícula es el resultado de una forma de administrar el Colegio”.

“Cuando asumimos, nos encontramos con una institución cerrada y desconectada de la realidad de la profesión. La ordenamos y la administramos, sin trasladar la crisis a la matrícula”, puntualizó quien presidirá la institución, a partir del próximo 1° de junio.

“Esa decisión nos permitió sostenerla en 2,4 UMA durante estos años, muy por debajo de los niveles que tuvo en 2018, cuando llegó a 5,77 UMA. Y hoy, sobre esa base, estamos en condiciones de dar un paso más: vamos a bajarla a 2,2 UMA, el valor más bajo de los últimos años”, especificó García.

Finalmente, la presidenta electa sumó un dato dirigido a quienes inician el ejercicio profesional. “El costo de inscripción va a ser cero para los noveles matriculados con hasta dos años de antigüedad en el título, y durante ese período tampoco van a pagar la matrícula en curso”, concluyó la abogada, quien pronto se transformará en la primera presidenta mujer en los más de 40 años de historia del Colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.