La Justicia resolverá si otorga una medida cautelar que busca evitar que la empresa “SATTVICA SA”, que años atrás fue constituida por el abogado Matías Morla, pueda ceder a terceros los derechos que tiene sobre las marcas vinculadas a Diego Maradona.
El reclamo se presentó como un incidente de la sucesión del fallecido futbolista argentino y para lograr que se disponga “la prohibición de innovar en lo referido a la titularidad y uso de las marcas Diego Armando Maradona, Maradona, El 10, La mano de Dios, Diegol, Diego Maradona y El Diego”.
En la presentación se alude a que el “peligro en la demora radica en que la empresa propietaria de las marcas podría ceder derechos sobre las mismas”.
La causa está caratulada como “Maradona Diego Armando s/Sucesion c/Sattvica SA s/Medidas Cautelares”.
En plena feria judicial, el 15 de enero, un juzgado de primera instancia del fuero Civil y Comercial Federal se declaró incompetente y derivó el tema al fuero nacional en lo Civil.
Pero esta decisión está apelada y ahora tendrá que ser resuelta por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la ciudad de Buenos Aires.
El 29 de enero, la sala de feria de este Tribunal se negó a habilitar el receso judicial de enero para evaluar la cuestión.
En su fallo los camaristas Ricardo Recondo, Alfredo Silverio Gusman y Fernando Uriarte concluyeron que ” no surge del memorial de agravios ––además de su disconformidad con la declaración de incompetencia–– cuál es la urgencia perentoria que tiene el tratamiento de su recurso”.