La Cámara Nacional en lo Civil ordenó que el cese inmediato del sistema de turnos para la atención presencial en todos los juzgados y dependencias del fuero en la ciudad de Buenos Aires.
Además dispuso la vuelta a la presencialidad plena.
Sólo se permitirá el teletrabajo cuando el tipo de tarea lo permita.
En cada juzgado o dependencia el responsable podrá decidir si convoca o no a todo el personal a la sede judicial.
“Han variado favorablemente las circunstancias dadas por la pandemia de público conocimiento
disminuyendo marcadamente la tasa de contagios y de casos fatales, a nivel nacional, a la vez que una gran mayoría del personal de este fuero cuenta con un esquema completo de vacunación contra Covid 19″, argumentó el Tribunal que tiene el rol de superintendencia sobre el fuero civil.
La Justicia civil es la que lleva las causas de familia, violencia de género, discapacidad, accidentes de tránsito, mora en pago de expensas, juicio por daños y perjuicios, entre muchos otros temas.
Todos los tribunales y oficinas del fuero “sin excepción” tendrán que atender desde ahora sin turno a los abogados, peritos, escribanos y público en general de 730 a 1330, el horario judicial.
“Podrá convocarse a trabajar de modo presencial al 100 por ciento del personal según lo estime conveniente el o la titular de cada dependencia y sin perjuicio de las tareas que puedan cumplirse meditante teletrabajo, en el caso que así lo autorizaran las respectivas autoridades”, consigna la resolución
Por último, se dejó sin efecto la obligatoriedad del distanciamiento social de dos metros.