Fiscales de diez países latinoamericanos remarcaron la necesidad de contar con “seguridad y protección” en la región a la hora de enfrentar el crimen organizado.
Lo hicieron en un encuentro en Paraguay, en el cual homenajearon al fallecido fiscal de ese país Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en Colombia durante su luna de miel.
Del encuentro participaron fiscales generales y procuradores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Guyana.
Todos enfatizaron en que se debe “trabajar en la región en la seguridad y protección de los y las fiscales” ante los asesinatos de Pecci y de las fiscales Luz Delgado, en Ecuador y Karen Almendárez en Honduras.
Los fiscales se reunieron en el marco de la XXXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, en Asunción, capital de Paraguay.
El procurador general interino de Argentina, Eduardo Casal, remarcó sobre el encuentro que “la integración entre ministerios públicos está consolidada y que ello permite seguir avanzando en la colaboración para hacer frente a la criminalidad organizada compleja”
Los fiscales asistieron a la inauguración de una sala en la fiscalía de Paraguay con el nombre del fiscal Pecci.