Se tiene que operar en febrero. La intervención quirúrgica es compleja ya que sufre una patología oncológica poco frecuente, un tumor de células gigantes de húmero en el hueso en la parte alta del brazo.

Ante la negativa de cobertura por parte de su prepaga, interpuso acción de amparo el 19 de enero y solicitó que se habilitara la feria judicial para su tratamiento, lo que fue rechazado.

En Rosario

Se trata de una acción que entabló una mujer contra la empresa Medicus. El caso fue escalando hasta llegar a un tribunal superior en Rosario.

Tras la negativa del juzgado de primera instancia a habilitar la feria, también le fue rechazada una apelación. El juez fundamentó su decisión en que “no se encontraban acreditados los motivos de urgencia”

Pero la paciente llegó a la Cámara Federal de Rosario por una queja, que fue aceptada.

Evitar dilaciones innecesarias

“Es evidente que el rechazo de la apelación interpuesta le causó un agravio irreparable a esa parte. Máxime si tenemos en cuenta que conforme las constancias, la proximidad de la fecha de la intervención quirúrgica (7 de febrero de 2024)”, advirtieron los jueces de feria Aníbal Pineda y Fernando Lorenzo Barbará.

La Cámara además aceptó la apelación “erróneamente rechazada” a fin de “evitar dilaciones innecesarias en el presente proceso”

Así habilitó los días de feria judicial que restan para que el juzgado de primera instancia resuelva el planteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.