La Corte Suprema de Justicia de la Nación actualizó el valor de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA), cuyo nuevo monto equivale a la suma de $34.382 a partir del 1 de diciembre de 2023.

Así lo estableció este lunes mediante la resolución de su Secretaría General de Administración N° 12/2024, conforme lo dispuesto en la Acordada N° 1 de este año.

En la Acordada n° 01/2024, la Corte Suprema dispuso un incremento salarial del doce y medio por ciento (12,5 %) a partir del primero de diciembre de 2023.

El 11 de octubre pasado la Corte había decidido que el valor de la UMA pase a publicarse en forma inmediata con cada modificación salarial dispuesta por el Máximo Tribunal.

Esta medida se adoptó en función de lo solicitado oportunamente por el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, “con el fin de evitar perjuicios a los profesionales”.

Comments

  1. Estamos en Febrero y la CSJ tiene el valor a Diciembre cuando hubo 45% de inflacion posterior y aun no actualizo el Valor UMA para Febrero perjudicando al conjunto de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.