Robaron cinco trozos de caños de metal, del tipo flexible regulador de gas. Pusieron en peligro a los habitantes de las casas afectadas y a sus vecinos, al crear riesgo de escapes, advirtió la Justicia.
Quedaron libres después de pasar presos casi un mes, al pactar una condena en suspenso con un Tribunal.
Pero antes de ese veredicto, rechazaron excarcelarlos durante el trámite del proceso por el peligro que derivó de lo que hicieron y porque, además, hay otros 14 robos de caños aún bajo investigación .
Peligro a las víctimas
Se trató de la sustracción en diferentes domicilios de la ciudad de Buenos Aires “lo que podría haber acarreado peligro para los habitantes de las residencias afectadas y aledañas, ante la posibilidad de escapes de gas”, remarcó la Cámara Nacional en lo Criminal cuando en enero rechazó excarcelar a uno de los acusados.
En momentos en que el delito de robo de cableado y caños está en auge por la reventa, los jueces decidieron que en este caso justificaba mantener el encarcelamiento, pese a que el acusado no tenía antecedentes penales.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó así una decisión del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 42 de la ciudad de Buenos Aires. Ahora, ambos quedaron libres tras pactar la pena con un Tribunal Oral.
“El nombrado fue procesado –resolución que se encuentra firme– como coautor del delito de robo simple reiterado en cinco oportunidades, que concurren realmente entre sí”, recordaron los magistrados.
Lo serio del tema tiene que ser ponderado al definirse la excarcelación y en la acusación por ” robo reiterado”
Al quedar detenido, se le encontraron otros 19 flexibles de gas, cuyo origen aún se investiga.