Un hombre tapó la cerradura de la casa de su ex pareja con un pegamento autoadhesivo para que ella no pudiera usar su llave para abrir la puerta y salir del lugar donde la mantuvo encerrada varias horas junto a sus hijas de 10 y 14 años en octubre de 2023.

Además, tomó su teléfono celular y envió fotos íntimas de la mujer a sus contactos, entre ellos amigos de sus hijos.

Todo terminó cuando estos últimos, alertados por los envíos a contactos de WhatsApp de su mamá, llamaron a sus hermanas menores y advirtieron lo que ocurría.

La policía llegó al lugar, abrió la puerta y detuvo al agresor.

Ataque de celos

Todo comenzó cuando el hombre que había salido durante cinco meses con la víctima llegó a cenar a su casa y le pidió el teléfono con la excusa de pasar música.

Pero en cambio revisó sus mensajes y encontró uno de un número desconocido donde alguien la saludaba.

La increpó, ella le dijo que no había respondido porque no conocía ese número y entonces, según la causa judicial, él tomó un envase de “La gotita” y puso el pegamento sobre la cerradura de la puerta.

Quedó encerrado con su ex pareja y las dos hijas de ella

enfatizó el juez.

 

Juicio abreviado

Un Tribunal Oral aceptó una pena pactada en juicio abreviado entre la defensa y la fiscalía del caso. El hombre cumplirá tres años de prisión efectiva.

De hecho, está preso desde el día en que la policía lo sacó del lugar.

La Justicia dio por probado que tras revisar el celular, el acusado tapó la cerradura con “La Gotita” para que la mujer ” no pudiera colocar las llaves y salir del domicilio”

Luego envió fotos íntimas a varios contactos y ello alertó a uno de los hijos de la víctima, que llamó a la policía.

El ahora condenado “retuvo contra su voluntad y de forma ilegal a su expareja motivado en los celos que sintió al revisar su teléfono sin consentimiento y encontrar un mensaje de un número desconocido”

” Motivado en esa situación envió fotos íntimas de la pareja a diversos contactos” y todo ello lo hizo “ejerciendo violencia verbal hacia su expareja”

Privación de la libertad

” En consecuencia, no solo se configuró la figura básica de la privación ilegítima de la libertad, sino que también concurrieron las agravantes previstas en los incisos 1º y 2º del art. 142 del Código Penal en tanto el imputado ejerció violencia y, además, el sujeto pasivo de su accionar resultó ser su ahora expareja”

Quedó condenado por “privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia de género y por el vínculo en calidad de autor”

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 a cargo del juez Hugo Navarro, dio conformidad a la pena pactada entre fiscalía y defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.