Los simios que estaban en un sótano en un hospital en el barrio de Saavedra finalmente fueron embarcados y se encuentran rumbo al santuario “Hidden Forest Sanctuary”, en Sudáfrica.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián, resolvió rechazar un pedido en el que se solicitaba suspender el traslado de los seres sintientes que se encontraban alojados en el sótano del Hospital CEMIC del barrio de Saavedra de esta ciudad.

En un documento, la UFEMA fundamentó la decisión en el criterio de brindarles una “mejor calidad de vida a los animales”, razón por la cual el lugar de destino ofrece las mejores condiciones posibles para su estadía y reencuentro con su hábitat natural.

Se decidió el traslado y el desmantelamiento del bioterio, el cual debería ser desafectado de manera permanente.

De esta manera, se priorizó el bienestar animal a partir de su traslado y mantenimiento en el centro de Sudáfrica.

El lugar también es santuario de elefantes y otras especies protegidas.

La Asociación Civil “Santuario Jaulas Vacías” presentó un amparo y requirió dictar una medida cautelar tendiente a mejorar las condiciones de vida de los monos.

Protección a los animales

La Asociación pide además exhortar al  Congreso de la Nación” a tratar de manera prioritaria aquellos proyectos legislativos referidos a la prohibición de experimentación en animales y a su tipificación como acto de maltrato y crueldad” Al pedir resolver el tema en feria judicial, la Asociación advirtió por la “hipervulnerabilidad” en que se encuentran los primates y añadió que cada día que transcurre es decisivo, ya que una demora prolongada podía traducirse en “el fallecimiento o en trastornos irreversibles a la salud de estos animales no humanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.