Llegó a la sucursal del PAMI para un trámite administrativo, algo de rutina. Tal vez no era uno de sus mejores días o las habituales esperas se tornaron más largas que de costumbre.
Estaba con su familia, se cansó, se alteró. Lo que siguió lo llevará a juicio oral.
Todo comenzó el 13 de octubre de 2016 en la sede de la obra social de los jubilados en Tucumán 753 de la ciudad de Buenos Aires: el beneficiario reclamó porque su consulta se retrasó demasiado.
Se alteró, golpeó a personal de seguridad y tiró al suelo un monitor de computadora, un teléfono, teclados, una impresora, scanner, silla y dispenser de agua, hasta que pudieron calmarlo.
Su defensa intentó cerrarle la causa penal por daños y lesiones porque prevé una pena máxima de dos años de prisión y argumentó que los delitos prescribieron por el paso del tiempo sin condena.
Pero la Cámara Federal rechazó los argumentos, resolvió que siga abierta y se encamine a juicio oral.
“Las calificaciones legales son provisorias” y para calcular prescripciones debe considerarse la acusación más grave, explicaron los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.
Por ello sostuvieron que cuando la causa penal avance a juicio, la fiscalía que quede a cargo podría acusar por un delito más grave que el considerado hasta la actualidad.
Es que los camaristas evaluaron que lo ocurrido podría encuadrarse en el artículo 184 del Código Penal inciso 5.
Este artículo prevé penas de 3 meses a cuatro años de prisión por daño ejecutado en “archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos”.
A veces no digo todas los afiliados nos cansamos de la superioridad con q nos tratan (boludearnos como se dice popularmente) x aquellos q en definitiva son nuestros empleados xq si dicen lo contrario pregunto de donde sale la plata para los sueldos?
…y cuando estos funcionarios no cumplen con su trabajo que es atender y solucionar problemas a la gente q acude allí?? Quien los juzga??
Es así, estamos cansados de los dueños de nuestras vidas, desde los gobiernos, hasta los bancos, pami, y todas las atenciones q nos deben dar y nos las están robando. Esperan nuestra muerte para q no Jodamos más reclamando lo nuestro.
Cómo que las cosas siempre apuntan a la parte más débil y cansa ya ,cuando condenaran a una empresa que no presta servicios por los que cobra , institución que no brinda respuesta o obra social que te manda a reclamar un tratamiento a la dilatoria justicia con la esperanza de que te mueras y ahorrarse el dinero?
Che. Segun ese articulo les energumenes que rompen y dañan en las marchas deberian correr la misma suerte. Cuando va a actuar alguien de oficio en esos casos?
A donde recurro para reclamar por todo el dinero que aporté durante más de 40 años de aportes al fondo de la Ley 19032 (1,5% de mi sueldo) lo cual no fue poca cosa. Se supone que era para cubrir mis gastos médicos y remedios cuando me jubilara. Pero el Rey de la Argentina decidió quitarme mis beneficios porque tengo una prepaga y gano más que la mínima.- Aguardo comentarios
Hola Guillermo, gracias por escribir
Te recomendamos consultar en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES)
Teléfono: (+54 11) 4371-3407 / 3797 / 6218