El femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas puso una vez más en evidencia la generalizada falta de capacitación y protocolos por parte de fuerzas de seguridad y judiciales para los casos de violencia de género en distintas regiones del país.
En algunos casos, hay iniciativas que intentan dar respuesta. Por ejemplo, un juzgado de la ciudad de Buenos Aires advirtió que en el 2020 -año de pandemia de coronavirus- un tercio de las causas que tramitó estuvieron vinculadas a violencia de género.
En ese marco el juez a cargo del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas y sus empleados desarrollaron su propia Guía de Gestión para Casos de Violencia de Género para establecer la perspectiva de género en el seguimiento de esos casos y como base para gestionar los conflictos.
La Guía tienen tres secciones: en la primera da pautas para el ingreso de los casos; en la segunda describe cómo deben gestionarse y en la tercera explica cómo recopilar y cargar los datos en bases públicas, según lo informado en el sitio ijudicial.gob.ar
LA GUÍA

Ir a:

https://docs.google.com/document/d/1Je7lBUe-PjE4gx2-rMOutu4QHHhqwBNiGQnRC0Ty79U/edit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.