La justicia federal de Salta homologó un acuerdo para suspender por el término de un año un proceso a un acusado de encubrimiento de un contrabando de prendas que deberá hacer tareas comunitarias y donar lo incautado a distintos hogares.
El juez federal de Garantías Julio Leonardo Bavio dispuso que el imputado deber “hacer abandono a favor del estado de la mercadería secuestrada”. Se trata de 216 chombas, 396 shorts, 12 calzas cortas y 48 calzas largas, lo que será dividido en partes iguales, y entregado al Hogar de Adultos San Miguel Arcángel, ubicado en Cerrillos, Salta, y al al Hogar de Ancianos Santa Ana, en Villa Mitre, en la misma provincia.
También deberá entregar 72.000 deslizadores de cierre a varios comedores, entre ellos a “Soplo de amor” y “Horita Feliz”.
También te puede interesar:
Ayuda a la labor social
Las donaciones de la mercadería que el Estado secuestró serán “de gran ayuda a la labor social que realizan esas instituciones”, consignó la resolución judicial.
En la audiencia de acuerdo intervinieron el Juez Federal de Garantías, la fiscal federal subrogante Paula Gallo Puló y los defensores Miguel Ángel Burgos y Walter Félix Caucota.
El imputado fue obligado a fijar residencia en Perico, Jujuy, y “abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas”.
Deberá realizar tareas comunitarias por el término de 20 horas mensuales, durante 1 año en una residencia de adultos mayores de la ciudad de Perico.
En concepto de reparación del daño causado, deberá realizar la donación mensual de $10.000 por el plazo de ocho meses, a favor de esa residencia de adultos. Las cuotas deberán acreditarse dentro de los primeros diez días corridos de cada mes, de manera presencial, según fijó la justicia.