La justicia federal de Salta homologó un acuerdo para suspender por el término de un año un proceso a un acusado de encubrimiento de un contrabando de prendas que deberá hacer tareas comunitarias y donar lo incautado a distintos hogares.

El juez federal de Garantías Julio Leonardo Bavio dispuso que el imputado deber “hacer abandono a favor del estado de la mercadería secuestrada”. Se trata de 216 chombas, 396 shorts, 12 calzas cortas y 48 calzas largas, lo que será dividido en partes iguales, y entregado al Hogar de Adultos San Miguel Arcángel, ubicado en Cerrillos, Salta, y al al Hogar de Ancianos Santa Ana, en Villa Mitre, en la misma provincia.

También deberá entregar 72.000 deslizadores de cierre a varios comedores, entre ellos a “Soplo de amor” y “Horita Feliz”.

Ayuda a la labor social

Las donaciones de la mercadería que el Estado secuestró serán “de gran ayuda a la labor social que realizan esas instituciones”, consignó la resolución judicial.

En la audiencia de acuerdo intervinieron el Juez Federal de Garantías, la fiscal federal subrogante  Paula Gallo Puló y los  defensores Miguel Ángel Burgos y Walter Félix Caucota.

El imputado fue obligado a fijar residencia en Perico,  Jujuy, y “abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas”.

Deberá realizar tareas comunitarias por el término de 20 horas mensuales, durante 1 año en una residencia de adultos mayores  de la ciudad de Perico.

En concepto de reparación del daño causado, deberá realizar la donación mensual de $10.000 por el plazo de ocho meses, a favor de esa residencia de adultos. Las cuotas deberán acreditarse dentro de los primeros diez días corridos de cada mes, de manera presencial, según fijó la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.