El caso se inició por una demanda contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la reparación de los daños y perjuicios que alega haber sufrido una mujer como consecuencia de un accidente ocurrido en febrero de 2020.

Según expresó la mujer en la demanda, el hecho se produjo en la vereda de la calle Diagonal Roque Sáenz Peña al 900 de Caba.

La mujer relata, según la demanda, que sufrió una caída como consecuencia del “desnivel que tenía una tapa de hierro existente en la acera”, provocándole una serie de lesiones físicas por las que reclamó daños y perjuicios.

 

A qué juzgado le corresponde

Pero su reclamo aún está lejos de resolverse ya que se planteó una cuestión de competencia tras el rechazo del juez civil que intervino.

El magistrado de primera instancia se declaró incompetente para entender en el caso y argumentó, centralmente, que la Justicia Nacional en lo Civil “carece de competencia para entender en estos obrados dado que resulta ser competencia exclusiva de los Tribunales del gobierno local conocer en aquellos casos en donde se pretende atribuir responsabilidad patrimonial a un órgano estatal por una supuesta falta de servicio”.

Pero la Cámara Nacional en lo Civil no coincidió con el magistrado y le ordenó que continúe en el caso.

El factor que define la competencia, según el tribunal de apelaciones, es la materia que se debate.

“De ahí que, corresponde intervenir a la justicia civil en el juicio iniciado contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que persigue la reparación de los daños y perjuicios que habrá de regirse por las normas civiles”, explicó la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.