El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja, a cargo de la Jueza Karina Cabral condenó a prisión efectiva a un hombre que ingresó a robar a una vivienda y se llevó un sanitario, entre otros bienes.
La magistrada declaró culpable a un hombre y lo acusó de ser autor penalmente responsable del delito de robo. Lo condenó a la pena de un año y tres meses y diecisiete días de prisión de cumplimiento efectivo.
Un inodoro, un lavamanos y un bidet
El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el 23 de octubre de 2022, aproximadamente a las 19:30. El acusado junto a un cómplice ingresaron a la vivienda de la víctima en el barrio Parque Sud de La Rioja. Rompieron la puerta de ingreso y se apoderaron de un inodoro marca de la conocida marca Ferrum, un lavamanos y un bidet de la misma marca.
También robaron dos pantalones de jean y ropa de trabajo, un par de borcegos y una jaula con aves de diferentes especies.
Tras realizar la denuncia, la damnificada expresó que después de haber sufrido el ilícito en su domicilio, realizó averiguaciones con vecinos, quienes no quisieron brindar datos.
Sin embargo, logró identificar a los supuestos autores, quienes habrían vendido sus efectos a un local comercial destinado a compra y venta de elementos en desuso (chatarrería). Uno de ellos fue detenido.
La Magistrada declaró al condenado como reincidente por tercera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.