Un maestro de escuela primaria de 32 años quedó detenido hoy acusado de supuesto “abuso sexual infantil” contra al menos cinco alumnos cuyas familias presentaron una denuncia penal.

La policía de la ciudad de Buenos Aires allanó el domicilio del docente y secuestró computadoras, teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

Investigación

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy

El allanamiento se realizó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA y de la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, después de que se presentaran denuncias formales en contra del maestro por parte de 5 familias de alumnos de 12 y 13 años.

La investigación se inició después de recibir estas denuncias, y las autoridades trabajaron para recopilar pruebas y testimonios que respaldaron las acusaciones, se informó en un comunicado.

Importancia de proteger

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, advirtieron sobre la importancia de proteger a niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de abuso o violencia.

“Para denunciar contamos con canales virtuales y presenciales, y también recibimos denuncias anónimas. Alentamos a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso o cualquier otro incidente similar a que realice la denuncia”, sostuvo el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Mientras tanto el maestro detenido será presentado ante la Fiscalía y se determinará su situación procesal ante la jueza Roció López Di Muro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.