Las empresas que organizaron la gira del músico Justin Bieber en Argentina en el 2013 tendrán que indemnizar a una fan que viajó desde la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Rio Negro hasta Buenos Aires para verlo.
La por entonces adolescente y su mamá tenían entradas para el show que el músico interrumpió descompuesto a 40 minutos de iniciado. Habían gastado en pasajes de avión y hotelería.
La sentencia es de la justicia civil de primera instancia y podría ser apelada.
Si bien las empresas presentaron un certificado médico que acreditó el malestar de Bieber, la Justicia entendió que la chica debe ser indemnizada por el show fallido del artista canadiense en el estadio de River Plate.
Se condenó a la organizadora del evento y a la vendedora de las entradas.
En la demanda la joven contó que volvió a su ciudad “con una gran desilusión”
“Las empresas Feg Entretenimientos S.A y Mibles S.A, ahora condenadas, nunca ofrecieron la devolución del dinero. La primera organizó el evento y la segunda vendió las entradas”, explicó la Dirección de Comunicación Social del Poder Judicial de Rio Negro.
En su defensa, las empresas esgrimieron que el show se concretó y que incluso participaron otros artistas, pese a que la estrella principal era Bieber.
El fallo se basó en la Ley de Defensa del Consumidor y la indemnización fijada incluye el costo de las entradas, los gastos de vuelo y el cincuenta por ciento del alojamiento.
Además, se les adjudicó una compensación por daño moral, como forma de reparar la decepción sufrida.