El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra asumió hoy como nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.
“Hemos entendido el valor de la unidad y el valor de la cohesión en los procesos de construcción colectiva”, manifestó el ex camarista federal que integró el Tribunal que condenó a las juntas militares de la última dictadura.
De hecho en primera fila se ubicó uno de sus ex compañeros en esa Cámara Federal, el también abogado y ex juez León Arslanián.
También estuvieron los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, además de camaristas federales, fiscales y representantes de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires.
“Hemos podido con la lista Unidad interpretar la voluntad de una mayoría de abogadas y abogados que entendían necesario introducir cambios en las políticas de gobierno del Colegio”, agregó
“Estoy utilizando el plural porque no estoy solo. No se trata de un proyecto individual ni personal. Lidero una gran coalición plural de asociaciones de abogados y abogadas que usualmente competían entre sí, que tenían orígenes diversos e incluso ideas políticas diferentes, pero han podido unirse en pos de un objetivo, ganar el Colegio Público en defensa de la abogacía y para represtigar institucionalmente al Colegio”
Gil Lavedra tendrá mandato por dos años.
También te puede interesar: