La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa a importante empresa de electrodomésticos por no cumplir debidamente con una promoción del conocido programa de descuentos online “Hot Sale”.
Según se desprende del expediente, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo impuso a Frávega una multa millonaria porque en el marco de un Hot Sale, la empresa promocionó un descuento exclusivo pero “resultó idéntico al realizado en forma previa a la entrada en vigencia de ese programa”
La firma, también consignó “un precio anterior más elevado al que se ofrecía en los días previos, informando así un porcentaje de descuento que no era tal”.
Inducir a engaño al consumidor
“En consecuencia, la firma no suministró información veraz induciendo a engaño y/o error a las y los consumidores”, sostuvo la autoridad que aplicó la multa.
La empresa sancionada interpuso un recurso de apelación contra la resolución por lo que la cuestión llegó a los tribunales.
También te puede interesar:
La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sanción.
“Se advierte con claridad que resulta fundada la imputación efectuada y la correspondiente sanción que le fuera aplicada a la firma, a la vez que carece de relevancia el argumento referido a su supuesta ausencia de responsabilidad en cuanto al lugar donde fueron colocados los productos en las góndolas del supermercado”, consigna la resolución judicial.
Alcance del Hot Sale
Para los jueces, en el caso, no se advierte que la multa sea desproporcionada en relación con la falta cometida.
Los jueces ponderaron “las características del servicio, la posición en el mercado de la empresa infractora y su grado de responsabilidad en la comisión de la infracción, y el carácter ejemplar y disuasivo de la medida sancionatoria”
“El evento denominado Hot Sale resulta de gran alcance, en virtud de desarrollarse por canales de comercio electrónico, durante varios días, involucrando una importante campaña publicitaria y que tiene llegada a público de todo el país”, advirtió el fallo firmado por los jueces Jorge Alemany, Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani.