El presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Eugenio Angulo y a la defensora adjunta Guadalupe García Petrini, del Ministerio Público de la Defensa, ambos en representación del Poder Judicial de Córdoba, firmaron un convenio marco con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, representada por el cardenal Ángel Rossi.

El acuerdo promueve brindar una respuesta integral a personas en situación de vulnerabilidad social o con consumos problemáticos de sustancias psicoadictivas.

La finalidad del convenio apunta a diseñar y ejecutar un protocolo de actuación interinstitucional que permita a los distintos órganos del Poder Judicial de Córdoba (tribunales, fiscalías, defensorías oficiales y equipos técnicos) derivar de forma ágil y segura a los dispositivos de Cáritas Córdoba a personas que requieran asistencia.

Estuvieron presentes en la reunión, por el TSJ, las vocales Aída Tarditti, María Marta Cáceres de Bolatti y Jessica Valentini. En tanto, por Cáritas, asistieron su director, Germán Lechini; el coordinador del Abordaje Pastoral y Comunitario en Adicciones (APyCA), Juan Esteban Álvarez; y el coordinador del Refugio de Cáritas, Joaquín Ferrer.

Antes de proceder a la firma entre ambas instituciones, el presidente del TSJ agradeció la presencia y el permanente compromiso de Cáritas con los sectores vulnerables.

“Advierto una preocupación permanente en defensa de niños, niñas y adolescentes y en este sentido, estoy seguro que trabajar articuladamente vamos a poder brindar repuestas más asertivas”, dijo Luis Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.